jueves, 6 de octubre de 2011

estudio de las instalaciones deportivas

Las instalaciones deportivas que yo conozco son:
Las multi-canchas
La pista
El gimnasio
Lo que puedo opinar de las multi-canchas es que en cierta forma están en buen estado, pero el problema está en que casi no las utilizamos; por otro lado tenemos el inconveniente de la cancha de futbol rápido que desgraciadamente no podemos utilizar y nos quita espacio de las multi-canchas pero lo que yo propongo es que mejor que utilicemos esa área porque si tenemos instalaciones hay que aprovecharlas.
La pista mide 260m y el material con el que está hecho que es terracería es correcto para el ejercicio que se hace, o sea correr pero si siento que le hace falta mantenimiento porque hay piedras de todos los tamaños y eso estorba nuestro paso también me parece que a la hora que hacemos actividad física y ocupamos las instalaciones ya están muy sucias con esto me refiero a que hay basura de todo tipo y esto aparte de que tiene una mala apariencia también dificulta nuestro trabajo.
Dentro de las multi-canchas esta un área enrejada que la verdad no tengo idea de su nombre solo sé que en ella se practica el lanzamiento de bala y de disco. De igual forma esta área necesita mucho mantenimiento y no se utiliza así que deberíamos proponer otras actividades que se puedan realizar en esa área como por ejemplo algo muy bueno sería practicar bateo (baseball) solo como practica no un juego como tal.
En cuanto al gimnasio puedo decir que las instalaciones son buenas y adecuadas el problema es que somos demasiados alumnos por lo que se complican los horarios y las áreas de uso por ejemplo, nuestro grupo solo ha podido tener una clase en el gimnasio porque la mayoría delas veces que nos toca clase las instalaciones están ocupadas por gimnasia, lucha, Tae-Kwon-Do, etc.
Yo propongo que se elabore un calendario y se turnen los espacios para que todos los grupos puedan ocupar las instalaciones.
Por último quiero hacer mención de que a pesar de que no hemos visitado las instalaciones de la alberca pude sacar algunos datos como que la alberca es semiolímpica y mide 1.50m de profundidad. Me comentaron también que la fosa de clavados tiene de profundidad entre 5-6 m.
Me parece que si se requiere de los vestidores para poder complementar adecuadamente esta actividad sobretodo porque somos demasiados pero si es importante comenzar con el entrenamiento en la alberca para complementar nuestros ejercicios rutinarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario